20 de enero de 2020
20.01.2020

San Martín destina 36.380 euros para ayudas a familias necesitadas

El Consistorio concederá 51 subvenciones de 700 euros cada una y el plazo para apuntarse al programa vence el 3 de febrero

20.01.2020 | 02:50

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio abrió la convocatoria de ayudas del Programa Contra la Pobreza Infantil que se podrán solicitar hasta el 3 de febrero. Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Servicios Sociales para solicitar cita previa y tramitar las ayudas. Posteriormente, se valorarán las instancias y se someterán a aprobación en la Comisión de Servicios Sociales.

El programa cuenta con un presupuesto, concedido por resolución de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, que asciende a 36.380 euros, que permitirán conceder hasta 51 ayudas por valor de 700 euros.

"Con este programa para combatir la pobreza infantil pretendemos cubrir las necesidades más perentorias de las familias al objeto de evitar que las carencias materiales en el seno de la unidad familiar interfieran en el desarrollo de los menores", indicó la concejala de Servicios Sociales, María Alonso.

En este sentido, el programa busca procurar "las necesidades fundamentales del menor cuando la causa del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar", apostilló. Las ayudas se concederán a familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de privación material severa y servirán para cubrir gastos en alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda o material escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve