Los jóvenes de Lena mostrarán mañana su lado más solidario. Lo harán con la instalación de un puesto en la plaza Alfonso X El Sabio y con un objetivo firme: recaudar fondos para ayudar a Australia por la oleada de incendios. Es una iniciativa del grupo de participación adolescente de Lena, bajo el lema “Ayuda a recuperar Australia”.

El grupo de participación adolescente es una iniciativa en la que colaboran los centros educativos del concejo y el Ayuntamiento. Se trata de un grupo de chavales que buscan impulsar su participación en la vida social del municipio y también en la toma de decisiones que atañen a su colectivo desde la Administración local.

Funcionamiento

Se reúnen periódicamente con los responsables municipales y ponen sobre la mesa sus necesidades y sus peticiones para mejorar el ocio y su vida, como programas alternativos para disfrutar del fin de semana o mejores espacios para el estudio y el encuentro con sus amigos.

Esta vez, ellos han tomado la iniciativa. Y se han volcado con Australia. “La recaudación irá destinada a Cruz Roja Australia y a Hospital Port Macquarie Koala”, explicaron desde la organización. Los jóvenes hacen un llamamiento a la colaboración de los vecinos. Desde el Ayuntamiento han aplaudido la iniciativa solidaria.