El Ayuntamiento de Langreo ha abierto la convocatoria de su plan de empleo local, a través del que llevará a cabo 38 contrataciones temporales. La mayor parte de los contratos, un total de 29, corresponden a peones. También hay cinco plazas de oficiales de jardinería o agricultura y dos más de oficiales albañiles. La lista se completa con un titulado con grado en Ingeniería (en la rama agraria o forestal) o ingeniero técnico agrícola y con otro titulado más que tenga el grado en ingeniería por la rama civil.

Entre los requisitos generales figura que los solicitantes deben ser parados de larga duración que no sean perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo o ser personas en situación de exclusión social.

Las bases de la convocatoria y los formularios de solicitud pueden recogerse en el registro municipal o a través de la web del Ayuntamiento. Las instancias pueden presentarse del 27 de enero al 5 de febrero (ambos inclusive) en el registro general del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Mieres también convocó esta semana treinta y tres plazas a través del plan de empleo y otras trece más con contratos en prácticas. La convocatoria, que salió publicada el miércoles en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) da de plazo cinco días hábiles a contar desde eses día para presentar las correspondientes solicitudes.

Proceso

Mieres incorporará a esa treinta y tres personas desempleadas como personal laboral temporal durante un periodo máximo de un año. Además, se configurará una bolsa de empleo tras el proceso de selección inicial con las personas que habiendo superado las fases de concurso-oposición no hubieran obtenido suficiente puntuación para acceder al puesto de trabajo. La bolsa de empleo tendrá efectos únicamente para el plan de empleo de la presente convocatoria. La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

El personal contratado se destinará a la ejecución del plan de acondicionamiento de rutas de senderismo y caminos municipales del concejo de Mieres. En concreto, los contratos son tres plazas de ingeniero técnico, otras tantas de oficial de primera albañil, tres más de oficial de primera carpintero, también tres plazas de oficial de primera forestal-agrícola y veintiuna de peón.