El Ayuntamiento de Langreo pone en marcha la campaña anual de promoción del compostaje doméstico correspondiente a 2020. El Consistorio ya tiene abierto el plazo de inscripción para todas las personas interesadas en participar en la iniciativa. La fecha tope para darse de alta en ella será el próximo 28 de febrero.

El objetivo primario de la campaña es implicar a vecinos y vecinas del concejo en la mejora ambiental de su entorno y, en particular, fomentar la gestión sostenible de los residuos orgánicos cuyo origen esté en el consumo de alimentos en el hogar o en el cuidado de una pequeña parcela de terreno dedicada a huerto o jardín.

Para poder participar en la iniciativa, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos: estar empadronados o tener su residencia habitual en Langreo, no haber tomado parte en campañas anteriores y no disponer en su domicilio de otra compostadora suministrada por Cogersa. Además, las personas seleccionadas deben comprometerse a acudir a una sesión formativa prevista para el lunes 23 de abril en Casa de Cultura de Sama y a otra reunión de refuerzo que se celebrará en el mismo lugar el 5 de octubre.

Todos los participantes recibirán una compostadora doméstica, un aireador y una guía de consulta, así como la formación necesaria para manejarla y hacer un compost de calidad. Además, podrán participar en actividades organizadas por Cogersa en colaboración con los ayuntamientos asturianos.