El Ayuntamiento de Lena, a través del Plan de Infancia y Adolescencia, organiza un “escape room” con un objetivo claro: impulsar la protección de los derechos de la infancia. Será el próximo 15 de febrero, Día Internacional del Niño, en el teatro Vital Aza.

“Un ‘escape-room’, sala de escape o cuarto de escape es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una o varias habitaciones o salas, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible”, explican desde el Ayuntamiento.

En este caso, destacaron, “la misión es ‘Proteger los derechos de la infancia’”. Están invitados a participar todos los vecinos mayores de diez años.

Los participantes tendrán que recorrer tres salas que estarán distribuidas por diferentes espacios del Teatro Vital Aza. En cada sala habrá enigmas y pruebas diferentes que se deberán superar para pasar a la siguiente. Los inscritos deben de formar grupos de entre ocho y diez personas. La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas: pueden participar un máximo de seis equipos. La inscripción está abierta, hasta el día 11 de febrero, a través de la dirección de correo electrónico edusolena@aytolena.