​El Club Tenis Mieres inició una nueva temporada con la disputa del primer torneo de la campaña 2020. El Social reunió a medio centenar de jugadores, la mayoría de las Cuencas. El ganador fue Miguel Pérez, que derrotó en la final al joven Mario Cuesta por 3-6 6-1 y 6-2.

La experiencia de Miguel Pérez se impuso a la juventud de Mario Cuesta. En las pistas cubiertas de la Riquela (Turón) se enfrentaron dos estilos bastante distintos. El ganador destaca por su seguridad en los golpeos. El jugador de Sotrondio demuestra siempre una enorme solidez. Por su parte, Mario Cuesta comenzó dominando el partido con sus tiros contundentes desde el fondo de la pista y un poderoso saque se cimenta sobre la gran estatura del tenista.

Mario Cuesta llegó a la final tras la retirada en semifinales del langreano Francisco Martínez. Miguel Pérez superó (6-3 6-3) por su parte en la penúltima ronda a otro jugador que apenas comete errores, el turonés Iván Padilla, que tras una temporada algo más floja de lo habitual parece estar de nuevo en condiciones de luchar por los torneos locales.

Tras la disputa de El Social, la clasificación por puntos del Club Tenis Mieres queda encabezada por Mario Cuesta, seguido de Javier Fernández, Francisco Martínez, Miguel Pérez, Juanfer Sánchez, Raúl Lamas e Ismael Martínez.

La entidad local ya tienen abierta de inscripción para La Liga, el torneo del club que más jugadores reúne cada año. La competición está dividida en tres divisiones y se juega una primera fase estilo liguilla. A continuación se disputa el cuadro final con los mejores calificados de cada grupo y, paralelamente, se establecen promociones de ascenso y descenso.

Este año está prevista una ampliación de la Ciudad del Tenis de Turón.