La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha identificado a 5 jóvenes, todos varones de entre 17 y 25 años de edad, cuando esperaban la llegada de un tren "con la finalidad de realizar varios grafitis", han asegurado desde el Instituto Armado. Estaban en Puente de los Fierros (Lena).

"A las 18.55 horas una llamada en el Teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, alertaba de la presencia de 5 personas y un vehículo en las proximidades de la estación de tren de la localidad de Puente de los Fierros", han explicado desde la Guardia Civil.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Oviedo se movilizó hasta el lugar a una patrulla del puesto de Pola de Lena, que recorrió la zona sin localizar a nadie. Sí localizó el vehículo.

"Ante la posibilidad de que estas personas se hallaran ocultas, los Agentes recorrieron la zona, localizando agazapados a estos 5 varones, en silencio y tras un muro de contención que lindaba con la propia vía del tren", han explicado las mismas .

Los jóvenes llevaban una bolsa, cada uno con espráis en el interior, fueron identificados. Los agentes comprobaron que alguno de ellos tenía antecedentes por hechos similares en otros lugares de la geografía española, puesto que dos de ellos eran vecinos de Alicante, otro de Burgos, otro de Valladolid y por último uno de Oviedo.

Por estos hechos, se procedió a visionar el interior del vehículo estacionado en las proximidades, localizando 77 botes de pintura, varias boquillas de plástico, mascarillas y numerosos útiles empleados en este tipo de acciones. En total fueron aprehendidos 113 botes sumando los que portaban los jóvenes en las bolsas que llevaban en el momento de ser identificados.