29 de enero de 2020
29.01.2020
MÁS DOMINGO

Ocho meses de cárcel para un furtivo cuyos lazos llegaron a matar a un perro

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2018, en una finca propiedad del condenado, en El Cabal

29.01.2020 | 19:39

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo ha condenado a un vecino de Mieres a ocho meses de prisión por un delito contra la fauna, por colocar lazos de caza en los límites de su propiedad, en uno de los cuales murió un perro. En la sentencia, contra la que cabe recurso, se establece además la inhabilitación especial para el derecho a caza por tiempo de un año y seis meses, y el pago de las costas procesales y de una indemnización de 517,50 euros

Los hechos, que el juez considera probados, tuvieron lugar durante el mes de julio de 2018 en fincas poseídas por el ahora condenado enclavadas dentro de los terrenos del coto Regional de caza que gestiona la Sociedad de Cazadores Concejo de Mieres, concretamente en la zona de El Cabal. En los lazos cayeron al menos dos perros, uno de ellos propiedad de un vecino de la zona donde los lazos fueron colocados. Uno de esos canes falleció a causa de las heridas que le provocó el lazo. La acusación particular fue ejercida por la sociedad de cazadores y representada por el despacho ovetense Bauche Abogados.

La presencia de los lazos, arte de caza expresamente prohibida, fue constatada por los Guardas de Caza pertenecientes a la Sociedad de Cazadores, que comunicaron su existencia al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), servicio que instruyó las correspondientes Diligencias Policiales. Los cazadores también habían señalado que, años atrás, se localizaron dos lazos en otra finca de la que era propietario el condenado, aunque entonces no se pudo demostrar su autoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve