El último trámite para la implantación de la jornada laboral semanal de 35 horas en el Ayuntamiento de Langreo se completará hoy. Se trata de la aprobación por parte de la Corporación municipal en el Pleno municipal que se celebra esta tarde.

Los votos de PSOE y Ciudadanos serán suficientes para dar la luz verde definitiva al acuerdo al que llegaron con los representantes de los trabajadores municipales. De esta forma, la reducción de jornada laboral, de 37,5 a 35 horas semanales, se aplicará a partir del próximo lunes. La plataforma sindical del Ayuntamiento de Langreo, formada por CC OO, CSIF y UGT, retiró el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), después de que a finales de septiembre el Juzgado de lo social de Mieres desestimase la demanda que habían presentado los trabajadores para implantar la jornada laboral semanal de 35 horas. El tribunal instó entonces a las partes a negociar "de buena fe".

El acuerdo al que llegaron el PSOE y Ciudadanos con los sindicatos incluye el pago del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal. En el mandato pasado, el conflicto laboral municipal llevó a varias movilizaciones y un encierro de los trabajadores en la Casa Consistorial.