Son los máster del "Scalextric" y llegaron ayer a Pola de Laviana dispuestos a demostrarlo. El recinto ferial acogió la IV Open Rally Slot "Principado de Asturias", una prueba de motor a escala -como el emblemático "Scalextric"- que reunió a más de cien participantes. Aún no han terminado las actividades: el próximo sábado será la I Exhibición RC Crawler (coches radiocontrol).

La programación se presentó bajo el epígrafe de la Semana del Motor a Escala en Laviana. Una cita "con mucho esfuerzo y trabajo detrás que viene para quedarse y crecer", aseguró el alcalde de Laviana, Julio García. Bastaba un paseo por el recinto ferial para saber que no se equivoca. Además de la prueba, hubo actividades durante toda la jornada. Zona de bar, mercadillo y una exposición con medio centenar de coches clásicos. ¿Algo más para los amantes del motor? Sí, hacer cantera: el recinto ferial contó también con una zona de circuito de slot infantil, que se mantendrá también el próximo sábado.

Misión cumplida en la cita de ayer. Porque "queríamos conseguir una gran feria en la que toda la familia se divierta y se implique", aseguró el concejal de Turismo y Festejos, Pablo Vázquez. El edil destacó "la importancia que este tipo de eventos tienen para dar a conocer nuestro concejo".

La cita reunió en Laviana a clubs de Slot de la región y de fuera. Hubo asistentes de Galicia, País Vasco, Cantabria, León y Almería, entre otros lugares. La mayoría, jóvenes. "Estamos muy orgullosos de poder celebrar este evento que tiene una gran acogida entre la juventud", aseguró el edil Alberto García. Es el responsable del área de Juventud y un apasionado del Slot y los deportes de motor. Afirmó que la prueba de Laviana "es una de las únicas competiciones de rally Slot que cuentan con ocho tramos".

Los motores, más precisamente los motores a escala, no dejarán de rugir. La próxima cita es el sábado, 15 de febrero, con un evento único: la I Exhibición RC Crawler. Ese día, el recinto ferial estará abierto de 12 a 21 horas.