El Ayuntamiento de Sobrescobio ya ha activado los preparativos para completar la senda peatonal entre Rioseco y Soto de Agues. El primer tramo de esta senda, entre Rioseco y La Polina, se construirá en la margen derecha de la vía una senda peatonal que tendrá 1,5 metros de ancho, en el marco de los trabajos de acondicionamiento de la carretera que comunica Rioseco con Soto de Agues. En el resto del recorrido, entre esta última localidad y La Polina será el Ayuntamiento el que ejecutará la obra, con un coste aproximado de 300.000 euros.

"Hemos pedido al Principado permiso para poder ejecutar la obra, que queremos realizar de forma paralela con el acondicionamiento de la carretera", explicó el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, tras la reunión que mantuvo ayer con la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz.

"Queremos desarrollarlo en dos fases La Polina-Villamorey y Villamorey-Soto. El terreno a ocupar ya quedó incluido en su mayor parte en las expropiaciones realizadas por el Principado, aunque quizá haya que realizar alguna más", señaló el regidor, que también pidió al Principado "apoyo" para reparar algunos "pequeños argayos" existentes en el concejo.

Los trabajos para reformar la carretera entre Rioseco y Soto de Agues (la vía de acceso a la ruta del Alba (SC-2) comenzaron en agosto. La empresa adjudicataria es la firma Obras Generales del Norte (Ogensa). La inversión para ejecutar la obras es de cerca de dos millones de euros, en concreto 1.970.658 euros. El Principado financia la actuación, cuyo presupuesto de licitación ascendió a 2,4 millones de euros. El plazo de ejecución es de dos años.