Arranca una esperanzadora semana de nieve para las estaciones de esquí del Principado de Asturias, que no estaban pasando por su mejor momento. Aún así, los aficionados de Valgrande-Pajares tendrán que esperar un poco, ya que el complejo invernal seguirá cerrado hoy al no contar con espesores suficientes. Eso sí, ayer la estación amaneció en blanco tras una primera nevada y abandonó el verde que han tenido durante los últimos días. Desde la estación confían en que la situación cambie en los próximos días con la llegada de nuevas precipitaciones en forma de nieve que les permitan abrir el complejo para la práctica del esquí. La previsión meteorológica, como explican, de periodos que alternen nieve y lluvia. Así que esperan que, con la ayuda de los cañones de nieve, puedan revertir la situación de los últimos días y abrir sus puertas para los esquiadores.

Situación distinta es la que se vive en Fuentes de Invierno. La estación de esquí allerana recibió una nevada en la noche anterior que le permitió seguir con su actividad. El complejo invernal espera abrir hoy nueve de sus quince pistas, que suman 3,86 kilómetros para la práctica del esquí. Los espesores, tal y como se muestra en su página web, están entre los diez centímetros de la parte media de la estación y los cuarenta en la alta. Al igual que en Valgrande-Pajares esperan que la situación mejore en los próximos días y recibir aún más nieve, sobre todo de cara al fin de semana que es cuando los complejos invernales tienen una mayor afluencia de esquiadores.

A pesar de las previsiones, es recomendable visitar las webs de ambas estaciones o llamar al teléfono blanco (902 300 450) para conocer el estado de los complejos en tiempo real, así como de sus accesos. De hecho, y dada la previsión meteorológica, en Fuentes de Invierno proponer consultar el estado de las carreteras en el 112 Asturias y en la DGT para conocer el estado de sus accesos, tanto por el Principado como por León.