La primera escuela infantil del parque de Redes abrirá con siete alumnos. El periodo de matriculación en el centro ubicado en Rioseco finalizó el pasado miércoles. "Es una buena matriculación para empezar", aseguró el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, "un éxito rotundo".

Las previsiones del Ayuntamiento coyán apuntan a mediados del próximo mes para abrir las instalaciones. Sin embargo, la emergencia sanitaria del coronavirus puede retrasar la puesta en marcha de la escuela infantil, indicó el regidor. El centro abrirá sus puertas con cinco niños de Sobrescobio y dos de Caso. En los últimos meses se han ejecutado las obras de acondicionamiento del centro social de Rioseco para acoger la escuela infantil. El presupuesto destinado a la actuación, que acometió la empresa Obras Viales e Infraestructuras del Norte, ascendió a 68.970 euros.

La redacción del proyecto para el acondicionamiento de la nueva escuela infantil corrió a cargo del arquitecto superior de la Mancomunidad del Nalón, Alejandro Alcázar Palacio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento coyán aprobó en julio sacar a licitación las obras del equipamiento. El Consistorio había suscrito un convenio con la Consejería de Educación para la puesta en marcha de la primera escuela infantil del parque de Redes, con una capacidad máxima de dos aulas y que contará con servicio de comedor.

El centro que abrirá sus puertas en Sobrescobio se unirá a las ocho escuelas infantiles que funcionan actualmente en la comarca del Nalón. Cinco de ellas prestan su servicio en Langreo (dos en La Felguera, dos en Sama y una en Riaño), dos en San Martín del Rey Aurelio (Sotrondio y El Entrego) y una en Laviana. El centro cultural "Vicente Álvarez" de la capital coyana acogió a principios del mes pasado el examen para la elaboración de una bolsa de empleo de técnicos en educación infantil para la escuela de Rioseco. En la instalación trabajarán inicialmente dos técnicos de Educación Infantil.

Al proceso de selección que llevó a cabo el Ayuntamiento de Sobrescobio para seleccionar a los dos educadores se presentaron más de doscientos aspirantes. Un total de 183 cumplían los requisitos exigidos para seguir en el procedimiento, y se sometieron a las pruebas, mientras que 17 quedaron excluidos.