El Ayuntamiento de Lena potenciará durante estos días, y mientras dure la alerta por contagio del coronavirus (Covid-19), la limpieza viaria de concejo. Para ello, desinfectará el mobiliario urbano con los productos adecuados para ese fin.

Además, los operarios municipales baldearán las aceras y callejones.

Esto se comenzará a hacer a partir de hoy en toda las vías del municipio. La limpieza será con mangueras de presión.

Otra de las medidas que se adoptará, siguiendo las instrucciones del Consorcio de Gestión de Residuos, será que los contenedores de basura permanecerán con las tapas abiertas hasta que pase la alerta para evitar cualquier contacto a la hora de deposita los residuos.

Por otro lado, el servicio de Protección Civil de Lena recorrerá el concejo para recordar a los vecinos, con un mensaje que se emitirá a través de un altavoz instalado en un vehículo, la necesidad de quedarse en sus domicilios y respetar así la normativa tras la entrada del Estado de Alarma en España, cuyo incumplimiento será sancionado.

El objetivo es informar sobre las distintas medidas que se deben adoptar por parte de los vecinos y evitar, de esta forma, que la Policía tenga que sancionar por no cumplir con el Estado de Alarma.