La Policía Local de Langreo procedió el pasado miércoles a la identificación de 550 personas en las calles del concejo, a los que se preguntó el motivo por el que se encontraban en la vía pública. De ellas, once han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias "por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma" decretado para frenar la propagación del coronavirus, aseguran fuentes municipales.

El balance de los tres primeros días de aplicación de las medidas establecidas en jornadas laborables, arroja en Langreo dos detenidos y 27 personas para las que se proponen sanciones. El pasado martes la Policía Local identificó a 72 personas en las vías del concejo, de las cuales siete fueron propuestas para sanción.

El día anterior, los agentes habían detenido a dos vecinos y otros nueve vecinos fueron propuestos para sanción. Uno de los detenidos conducía en un coche, ocupado por cuatro personas, a la altura de la glorieta del campo de Ganzábal. El arrestado carecía de permiso de circulación, el vehículo no tenía seguro ni tampoco la ITV en vigor.

Ese mismo día, en la calle Dolores Ibárruri de La Felguera los agentes intentaron identificar a un hombre que circulaba en bicicleta incumpliendo el decreto del estado de alarma. Tras preguntarle por sus motivos para haber salido de paseo y no haber recibido una explicación clara, los agentes intentaron su identificación, momento en el cual el hombre empezó a amenazarles, según aseguraron fuentes municipales.

Además, "se negó a identificarse e intentó marcharse del lugar, por lo cual fue necesario proceder a su reducción y detención por resistencia y desobediencia", añadieron. La Policía Local comprobó después que el detenido ya había sido identificado varias veces por encontrarse al aire libre en diversos lugares del concejo sin causa justificada.