Los alumnos del Sagrada Familia de El Entrego siguen conectados a través del "telecolegio". El confinamiento derivado del estado de alarma no ha paralizado las clases. Ahora son virtuales. "Como en todos los hogares de España, hemos tenido que cambiar el chip ante la nueva situación. Pese a la cuarentena, queremos reivindicar que la formación de nuestros alumnos sigue en marcha. El aprendizaje cambia de método, pero no se detiene", explicaron docentes del centro.

El colegio ya funciona desde hace unos años con una plataforma digital que hace posible el contacto diario con el alumnado y las familias, así como la transmisión de información sobre los deberes, tareas, fechas de exámenes y observaciones: "A través de esa plataforma, los tutores y especialistas envían tareas diariamente con la posibilidad de recibir correos electrónicos para la resolución o ampliación de actividades. Con la nueva rutina de 'telecolegio' hemos incorporado, además, la posibilidad de realizar clases virtuales con el alumnado de Educación Secundaria. A través de una aplicación de Google Educación, llamada Meet; los profesores (incluyendo al equipo directivo) podemos comunicarnos entre nosotros y a la vez, con los alumnos, a diario. El objetivo es resolver dudas y estar en contacto. La asistencia virtual no es obligatoria, pero sí una herramienta más".

En la página web del colegio hay una "Planificación de los días de cuarentena" con varios links para crear cuentos, pictogramas o juegos interactivos.