El Ayuntamiento de Lena iniciará mañana una campaña de recogida de máscaras de buceo de Decathon, que han resultado ser muy útiles para personas afectadas por coronavirus. Estas máscaras, tal y como explicaron, su entregarán en los centros hospitalarios.

Hace días se conoció que este tipo de máscaras, que cubren toda la cara, "están siendo utilizadas para casos leves de personas que no necesitan ser intubadas, siendo adaptadas para tal finalidad".

De hecho, la firma Decathlon ha bloqueado la venta a través de la web de estas máscaras de buceo para donarlas a los servicios sanitarios. Tras tener conocimiento de ello, en Lena decidieron sumarse a la iniciativa y recoger todas las máscaras que los vecinos tengan en sus casas, siempre del citado modelo de Decathlon. La alcaldesa, Gema Álvarez, explicó que "las personas que quieran hacer su donación pueden enviar un correo electrónico a 'policialocal@aytolena.es' o bien llamar al número 678 425 633, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, de lunes a viernes". Más tarde, será el propio Ayuntamiento en el que se encargará de la recogida de estas máscaras para cederlas después a los sanitarios.