Niños y niñas de Langreo pueden estar tranquilos. La alcaldesa, Carmen Arbesú, ha publicado un bando para que el Ratoncito Pérez pueda seguir visitando sus casas, si se les cae un diente, durante el Estado de Alarma.

Es un bonito gesto del Ayuntamiento de Langreo que, en su publicación, tiene en cuenta "que los niños y niñas de Langreo están siendo muy valientes y están teniendo un comportamiento ejemplar quedándose en casa. Quiero felicitarles por ello, es lo que hay que hacer para que este virus llamado 'coronavirus' se vaya".

En virtud de las conversaciones mantenidas con el Señor Pérez, hace saber el bando, "y para que pueda seguir prestando sus servicios, hemos obtenido el compromiso por su parte de que en la visita a los domicilios usará los elementos de seguridad apropiados, así como lavarse las manos en cada recogida".

Por todo ello, continúa el bando, "se autoriza la visita a los hogares de Langreo del Ratoncito Pérez, al ser necesario que continúe con la recogida de dientes y reparto de regalos". Y se autoriza por "considerarse un acontecimiento muy especial y catalogados como esencial".

El bando se ha firmado esta mañana y se mantendrá en vigor hasta la restauración de la normalidad. Bienvenido sea el Ratoncito Pérez en esto tiempos tan difíciles.