La Delegación de Gobierno ha prohibido el desfile de "La Patrulla Canina" y "Peppa Pig" que se empezó a organizar en Mieres para amenizar el confinamiento de los más pequeños y que se extendió a otros lugares de Asturias.

Desde el Ayuntamiento de Mieres han replicado que "cumplía todas las medidas de seguridad".

"Ante el conocimiento de la realización de actividades lúdicas en las calles de determinados concejos de Asturias tales como patrullas con personajes de dibujos animados, desfiles... y, reconociendo el noble objetivo que se persigue con este tipo de actos en unos momentos tan duros de confinamiento para la ciudadanía, esta Delegación del Gobierno se ve en laobligación de recordar que el RD Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por elCOVID -19, dispone en su artículo 10.5 que se suspenden las verbenas, desfiles y fiestas populares", ha señalado la Delegación en un escrito al que ha tenido acceso este diario.

El Gobierno de Mieres no ha ocultado su "sorpresa" por esta decisión: "la decisión adoptada paraliza una de las pocas iniciativas que se habían puesto en marcha específicamente pensada para las niñas y niños, las víctimas silenciadas en esta pandemia y que requieren una atención especial que no están teniendo en esta situación excepcional", han lamentado.

El Ayuntamiento de Mieres recuerda que "esta iniciativa respetaba todas las medidas de seguridad y restricciones vigentes: solo había una persona en los vehículos, se mantuvo siempre la distancia de seguridad, se usaron guantes y mascarillas€".

Las personas que participaban eran, además, "personal técnico de ambulancias, concejalas y concejales del Ayuntamiento y responsables de las empresas colaboradoras, a las que una vez más queremos agradecer su implicación en esta iniciativa. Hemos hecho un uso responsable de esta iniciativa y siempre se ha respetado la ley", han subrayado.

El Gobierno municipal lamenta esta decisión porque Mieres cumplía todas las medidas de seguridad, pero acatará, como no podía ser de otra manera, la resolución de la Delegación del Gobierno.