El grupo municipal de IU en Sobrescobio propondrá al gobierno local (IU) la concesión de ayudas a autónomos y pequeñas empresas "para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19". El concejal Alejandro Alonso explicó que la idea es que "estas ayudas se hagan con cargo a los Presupuestos del año 2020 o con cargo al remanente que posee nuestro Ayuntamiento". Y que debe repercutir, sobre todo, en el sector de hostelería y turismo.

El objetivo está claro. Según Alonso, "hay que lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca una reactivación de la economía de nuestro concejo". Desde Izquierda Unida, explicó, "entendemos que en un concejo como el nuestro donde su actividad empresarial, en su mayoría dedicada al turismo, se ha visto gravemente perjudicada sobre todo en épocas donde recibimos a gran afluencia de personas como ha podido ser la Semana Santa y seguidamente el verano".

"Tenemos que conseguir que la vuelta a la normalidad no suponga un punto de inflexión entre continuar o no con la actividad empresarial, desde el ayuntamiento se deben poner en práctica este tipo de ayudas para hacer que esa vuelta a la normalidad se haga de la mejor manera posible y disminuyendo el impacto económico", concluyó el edil.