La Guardia Civil da y recibe. Estos días da medicamentos y cubre necesidades básicas, y recibe hasta platos de galletas por parte de los agradecidos ciudadanos. De este modo, la Comandancia de Gijón está llevando a cabo un reparto sistemático tanto de medicamentos como de alimentos a personas vulnerables que pueden necesitar apoyo. Y especialmente lo están haciendo con enfermos dependientes del Hospital Valle del Nalón, en Langreo, y del Hospital de Arriondas.

Se trata de pacientes que requieren medicamentos para sus dolencias o enfermedades y que están teniendo la mejor asistencia por parte de la Guardia Civil, con un reparto sistemático de sus fármacos. En el caso del Hospital Valle del Nalón el reparto se hace dos días por semana (martes y jueves), y en el Hospital de Arriondas es a demanda de sus peticiones. De esta manera se han efectuado 184 repartos hasta la fecha. Para ello, la Guardia Civil mantiene constante comunicación con dichos hospitales, como con farmacias y personal médico para ofrecer apoyo ante las necesidades que pudieran surgir. También mantiene comunicación diaria con Servicios Sociales y residencias de ancianos, a los cuales se han llevado a cabo ya más de 600 repartos de alimentos y materia de primera necesidad.

La Guardia Civil se muestra agradecida por el apoyo recibido por parte de toda la población, y especialmente se conmueven con casos como el de un niño de la localidad de Pola de Laviana, que al serle entregadas las medicinas esperaba a los agentes con un plato de galletas que había hecho con su madre. En contrapartida, cuando ayer los guardias le llevaron su tanda de medicamentos le llevaban también un cartel especial de "Quédate en casa" con reconocimiento al esfuerzo durante esta situación de estado de alarma, detalles del día a día que los agentes agradecen, dando cuenta de la importante labor que realizan.