El vicesecretario de Comunicación de Foro Mieres, Javier Rodríguez, aplaudió ayer la iniciativa municipal del Ayuntamiento para la señalización vial para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los pasos de peatones. Recordó que se trata de una medida que ya reclamó en su momento Foro. El partido, con todo, ve necesario abordar medidas complementarias.

"En Foro hemos tenido una sensibilidad sobre la problemática diaria que afecta a todos los que padecen este trastorno y creemos que los ayuntamientos tienen el deber y la obligación de tratar de construir una ciudad mucho más amigable para estas personas y de lograr así su integración en el entorno de la ciudad", explicó Rodríguez. El portavoz forista sostiene que "ahora esta propuesta se tiene que compaginar con campañas de sensibilización sobre el autismo, para facilitar la inclusión social de estas personas y fomentar el respecto a la diversidad desde edades tempranas".

El plan municipal pasa actualmente por pintar señalización con pictogramas en los pasos de peatones ubicados en los alrededores de centros educativos y equipamientos sanitarios de todo el concejo. Se actuará en unos 40 puntos.