Un hombre ha sido detenido en Mieres por saltarse una orden de alejamiento y comunicación en vigor de una mujer por malos tratos en el ámbito familiar. Según ha informado la Policía Local, el hombre viajaba en un taxi con la citada mujer. Su identidad se corresponde con las iniciales H. R. V., de 46 años y vecino de Mieres.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada. Por parte de la Policía Local, han informado, "se observó en el polígono industrial de Vega de Arriba una persona caminando a unos cincuenta metros de un taxi que se encontraba parado".

"Puestos en contacto con esta persona manifiesta dirigirse al Hospital Álvarez Buylla, pero puestos en contacto con el taxi se observa en el mismo al taxista y a una mujer en el interior y realizadas averiguaciones se pudo saber que el individuo también venía en el taxi. Pero al ver a la patrulla se alejó del lugar", han informado desde la Policía Local.

Tras realizar las comprobaciones con las identidades del hombre y de la mujer "se pudo saber que existía una orden de alejamiento y comunicación en vigor de esta persona por malos tratos en el ámbito familiar. Fue dictada por el Juzgado de Mieres, respecto a la mujer identificada en el taxi.

Se produjo entonces la detención de H. R. V. y fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres.

Sanciones

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de las sanciones en Mieres por incumplir las normas del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. En total, fueron denunciadas en la jornada de ayer cuatro personas. Se identificaron a otras dieciséis y se controlaron 85 vehículos particulares y líneas de transporte de viajeros.