Podemos Mieres propone ampliar terrazas sin coste para ayudar a los hosteleros del concejo. "La hostelería debería estar exenta del pago de tasas por estas instalaciones durante todo el año", han apuntado desde la formación.

"El impacto de la crisis del COVID-19 en la sociedad no sólo está afectando a la salud de nuestros vecinos y vecinas y al sistema sanitario, sino que está iniciando una crisis económica y social sin precedentes en la historia reciente, lo que puede suponer un golpe devastador para la economía del concejo y de sus habitantes", han explicado.

“La hostelería es un sector de los grandes afectados, que ha tenido grandes pérdidas al tener sus negocios cerrados durante fechas tan importantes para el sector como la Semana Santa, la Folixa, el puente de mayo, el día de la madre… Esto junto con el plan de desescalada anunciado por el gobierno según el cual solo se podrá abrir con un 30% del aforo las terrazas puede suponer el cierre de muchos negocios”, manifiesta la coportavoz de Podemos Mieres, Patricia García Moro.

La propuesta de Podemos puede dividirse en dos puntos fundamentales. Por un lado, ampliar las licencias de terraza, tanto en superficie como en número de mesas, de forma que los bares y restaurantes, entre otros negocios "puedan disponer de un mayor número de mesas en terraza que cumplan con las distancias mínimas y así ampliar la posibilidad de que muchos negocios mantengan su actividad en el futuro", han señalado.

Para añadir "estudiando, incluso, la posibilidad de restringir el tráfico en aquellas calles en las que no haya un impacto significativo sobre la movilidad para poder ampliar estas licencias".

También "la exención total de la tasa de terrazas durante este año para ayudar a la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia del COVID-19 y evitar el mayor número posible de quiebra de negocios y de pérdida de empleos".