El hotel-restaurante Palacio de las Nieves, que llevaba cinc años cerrado, volverá a funcionar este verano. La cadena Arcea Hoteles ha firmado esta semana la compra del establecimiento de La Felguera. "Tras más de un año de negociación con la inmobiliaria Aliseda, el complejo ha pasado finalmente a ser de la primera cadena hotelera de capital asturiano, que prevé ponerlo en marcha este verano", indicaron desde Arcea, para añadir que "después de cinco años sin actividad, el Palacio de las Nieves comenzará a ponerse a punto estos días con trabajos centrados en jardinería, así como revisión y mantenimiento de las instalaciones".

El objetivo de Arcea Hoteles es "poder ofrecer sus servicios de forma progresiva comenzando por el restaurante y salones para eventos entre junio y julio y, tan pronto lo permita la actual situación, completar su actividad con la oferta de habitaciones del hotel". También destacó destacó "el buen mantenimiento del edificio en estos años por lo que todo hace pensar en que los trabajos no retrasarán su apertura. En pocas semanas y tras una primera inversión en el equipamiento, el edificio recuperará el esplendor con el que recibió a sus huéspedes durante su anterior etapa. Arcea Hoteles, ha apostado por recuperar este emblemático establecimiento para la celebración de todo tipo de eventos en el valle del Nalón y confía en comenzar esta etapa con el respaldo de la población que habrá visto muchos de sus eventos cancelados o aplazados debido a la paralización de cualquier reunión social".

Felipe Sordo, consejero delegado de Grupo Arcea, indicó que "mantenemos intacta la ilusión con la que comenzamos a pensar en este proyecto tan importante para Asturias y para las cuencas mineras en estos momentos de incertidumbre". Carmen Arbesú, alcaldesa de Langreo, expuso que "la noticia de esta compra es muy importante en estos tiempos de calamidad. Demuestra que la vida sigue y que la actividad económica no está confinada. Es un claro de cielo muy azul en mitad de todas nubes que se ciernen sobre la supervivencia de las empresas y el empleo. En general, mantener las cosas en marcha es esencial para todos y en todas partes. Para Langreo, esta operación es de mucha relevancia. Significa una apuesta por el concejo cuando más importa que exista confianza en el futuro".