El Ayuntamiento de Langreo acaba de activar su nueva sede electrónica, que amplía el catálogo de trámites y servicios a los que los ciudadanos pueden acceder de forma telemática a cualquier hora de todos los días del año. El desarrollo de la web ha supuesto una inversión de más de 12.200 euros y permite un uso más sencillo e intuitivo que el de la anterior versión.

La entrada en funcionamiento de la nueva sede permitirá agilizar las gestiones necesarias en la fase de la desescalada del confinamiento, cuando siguen vigentes las normas de distanciamiento social y la atención presencial al público no ha recuperado aún el ritmo anterior a la declaración del estado de alarma. A través de sus equipos informáticos, sin embargo, la ciudadanía dispondrá de un portal de entrada a cualquier trámite administrativo sin moverse de sus domicilios.

"Podrán hacerse todo tipo de gestiones, desde la presentación de instancias a solicitar la ampliación de la superficie para terrazas que estos días pueden hacer las empresas de hostelería. También hay acceso a los tablones de anuncios municipales y a otras necesidades", explica la alcaldesa, Carmen Arbesú.

Entre esas posibilidades, se encuentran algunas de las demandas más frecuentes al Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), como la obtención de certificados o altas de empadronamiento, la consulta del estado de las facturas pendientes de cobro por parte de los proveedores, la presentación de instancias ante el Registro Municipal, el pago de recibos o su impresión para abonarlos en entidades bancarias.