Langreo volvió a registrar ayer sanciones por incumplir el estado de alarma tras una jornada sin apercibimientos mientras que en Mieres no se puso ninguna denuncia. La Policía Local inició el procedimiento ante Delegación del Gobierno para multar a cuatro personas por saltarse las medidas fijadas por el Gobierno central. Los agentes identificaron a 70 personas que se encontraban en las vías públicas del concejo.

En los controles efectuados a los vehículos que circulaban por las calles se dio el alto a 57 conductores. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses para verificar el uso de las mascarillas en el interior de los transportes públicos. Desde el comienzo de la aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja cuatro detenidos y 420 personas para las que se proponen sanciones.

En Mieres, no se propuso ninguna sanción durante la jornada del miércoles pero se identificó a 15 personas que se encontraban en la vía pública. Además, se controló a 35 coches particulares y autobuses de transporte de viajeros.