Los autobuses urbanos del valle (Riaño-Pola de Laviana) incrementan sus frecuencias desde mañana coincidiendo con la entrada de Asturias en la fase 2 de la desescalada. Desde cada base habrá 25 servicios diarios de lunes a viernes, nueve más que los actuales.

El primero partirá a las 6.30 horas de Laviana (a las 7 horas desde el distrito langreano) y el último está previsto para las 22 horas desde Riaño y diez minutos después desde el núcleo del alto Nalón. Para los sábados, domingos y festivos se han programado dieciséis frecuencias por cada sentido.

En la línea Oviedo-Laviana también se incrementan las salidas desde mañana con diez servicios desde la capital del Principado (el primero a las 7.15 horas y el último a las 22.45) y ocho desde la comarca del Nalón (que comienzan a las 6.30 horas hasta las 21.30).

Los horarios difundidos por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para la línea Gijón a Laviana que estarán operativos desde mañana contemplan ocho frecuencias desde Gijón (desde las 7 horas a 20.15 horas) y el mismo número desde Laviana (de 6.15 a 21.45 horas). Los fines de semana y festivos habrá cuatro por sentido.