El Ayuntamiento de Lena, a través de la concejalía de Comercio, pone en marcha una nueva herramienta para la promoción online de los establecimientos comerciales del concejo.

Esta plataforma web, que se creó para alojar a todos los establecimientos comerciales de Lena que así lo decidan, será gratuita y contará con la formación adecuada para su manejo.

Todo ello, correrá a cargo de la administración local.

Cada establecimiento dispondrá de un espacio que autogestionará. Podrá promocionar sus productos y lanzar sus ofertas, además de colgar fotografías. Así, aparecerá toda la información del negocio acompañado de imágenes y, en su caso, enlaces directos a sus propias webs y redes sociales.

La formación necesaria, que al igual que la plataforma online será financiada por el Ayuntamiento, consistirá en cursos presenciales, que se impartirán a todos los comerciantes en un horario compatible con su negocio. También se pondrá un teléfono a disposición de los que quieran usar esta herramienta para las dudas que puedan surgir durante el manejo del mismo.

Otra iniciativa para revitalizar el consumo en el pequeño comercio local que va a poner en marcha el Ayuntamiento, esta vez desde el área de Juventud, es el sorteo de dos vales semanales (por valor de 20 euros cada uno) para consumir en el comercio del concejo elegido por la persona ganadora.

Para participar en el sorteo, destinado a jóvenes de entre 12 y 25 años, deben contar con la tarjeta 'Juvelena Card'.

El gasto lo asumiría el Ayuntamiento con lo que cada comercio enviaría la factura correspondiente una vez que la persona ganadora canjease el vale. La administración local facilitará un distintivo a todos los comercios que deseen participar en la iniciativa que se iniciará este verano, una vez que se pueda abrir la Oficina de Información Juvenil (Juvelena) al público para la expedición de las tarjetas