01 de junio de 2020
01.06.2020
La Nueva España

La Confederación destina 21.900 euros a los cauces de Mieres, Laviana y Caso

Los trabajos de conservación consistieron en retirada de residuos y limpieza de las riberas

01.06.2020 | 18:46
La Confederación destina 21.900 euros a los cauces de Mieres, Laviana y Caso

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, dentro de su programa de mantenimiento y conservación de cauces, ha realizado trabajos de poda, retirada de residuos sólidos y eliminación de pies muertos en los cauces y riberas de tres ríos asturianos en los municipios de Mieres, Laviana y Caso. El importe total de dichos trabajos ha ascendido a la cantidad de 21.900 euros.

En el arroyo de La Hueria, en un tramo de unos 300 metros paralelo a la carretera LV-3, en las proximidades de la población de la Hueria Baja (Laviana), se han ejecutado trabajos de desbroce, poda y retirada de residuos sólidos de distinta naturaleza y la eliminación de pies muertos en el cauce y la ribera para la recuperación de la sección hidráulica en puntos sensibles. El importe final de los trabajos realizados ascendió a la cantidad de 13.700 euros.

En el río Orlé, en un tramo de 100 metros paralelo a AS-254, en las proximidades del pueblo de Orlé (Caso), se han realizado trabajos de retirada de troncos y ramajes por un importe total de 3.900 euros.

Por último, en el río Turón, en un tramo de unos 50 metros en las proximidades de San Andrés (Mieres), se han realizado trabajos de poda y eliminación de pies muertos en el cauce y la ribera para la recuperación de la sección hidráulica en puntos sensibles. El importe total de los trabajos realizados ha ascendido a la cantidad de 4.300 euros.

Todos los trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del referido programa de mantenimiento y conservación de cauces que se desarrolla fundamentalmente fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos. Durante el pasado año, estos trabajos supusieron una inversión en Asturias de aproximadamente 2,1 millones de euros (193 actuaciones repartidas en 53 municipios).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook