El Ayuntamiento de Mieres atendió casi 900 peticiones de adquisición de alimentación a través del programa de apoyo social por la crisis del covid-19. "El plan se puso en marcha para llevar comida y dar respuesta a las necesidades básicas de quienes lo necesitaban durante estos dos meses de confinamiento", explicó la concejala de Derechos Sociales, Teresa Iglesias.

En concreto, durante estas semanas se han realizado 893 servicios para llevar comida a numerosas personas mayores que viven solas, a las que también se llevaron pedidos de farmacia. También a otras personas y familias en situación de vulnerabilidad. "En algunos casos se han hecho compras para personas y familias que lo requirieron en momentos puntuales y en otros fueron servicios con distinta periodicidad durante la pandemia", matizaron.

En total, el Ayuntamiento ha invertido más de 33.000 euros. El área de Derechos Sociales decidió desde el primer momento de crisis sanitaria poner en marcha "los mecanismos necesarios para impulsar esta red gestionada por los servicios sociales municipales, en la que han trabajado con Protección Civil -encargada del reparto- y con los supermercados del concejo".