La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intervalo reparte vales alimentarios a 125 inmigrantes: "Hay quien lo está pasando mal"

La asociación recaudó 6.800 euros a través de una campaña que se están gastando íntegramente en el apoyo a un total de 38 familias

El reparto de vales de alimentos a una de las familias inmigrantes de Langreo. INTERVALO

Un total e 38 familias, con 125 personas, de ellas 43 menores, están comiendo estas semanas de estado de alarma gracias, al menos en parte, a la labor de la Asociación Pro Inmigrantes Intervalo. "Hay gente que lo está pasando realmente mal", señala su presidente, Benjamín Braga.

Intervalo llevó ayer a cabo su decimoprimera entrega de vales de alimentos a familias. Cuando son para una persona, estos vales son de 50 euros, a los que se suman 10 euros por cada miembro familiar. Son canjeables para adquirir comida u otros productos de primera necesidad, como pañales o material de limpieza. Hay núcleos familiares que ya han recibido estas ayudas en más de una ocasión. "Las hay de hasta seis miembros, pero lo normal es que sean tres o cuatro personas", apunta Braga.

La crisis económica del coronavirus está afectando de forma especial al colectivo inmigrante residente en Langreo. Muchos de ellos tenían empleos relacionados con la venta ambulante en los mercados, "que han vuelto de forma testimonial hasta ahora", y en servicio doméstico, trabajando en casas. Eso, quienes no estaban en situación irregular, "vendiendo por los bares. Estos son los que más dificultades están teniendo para recibir cualquier tipo de ayuda".

Para poder poner en marcha este sistema de ayudas, Intervalo ha tirado de fondos propios y de una campaña de captación a través de las redes sociales y del "boca a boca". Estos días, además, la asociación está estrenando su página web. "La gente nos conoce, y sabe que somos una organización seria" afirma Benjamín Braga. Así, se recaudaron 6.800 euros, de los cuales unos 6.000 ya se han repartido en vales de alimentos. "Seguiremos mientras dure toda esta situación", añade el presidente de Intervalo, que apunta que, tras hablar con el Ayuntamiento de Langreo, han acordado poder utilizar la mitad de los 4.000 euros de subvención que recibe para estos fines: "Es la causa más urgente a la que tenemos que hacer frente", añadió Braga.

Compartir el artículo

stats