El Ayuntamiento de Langreo abrió ayer el plazo de solicitud de becas de material escolar y comedor para el próximo curso académico. Las familias interesadas, informaron los responsables municipales, "ya pueden presentar la documentación para pedir las ayudas". Las correspondientes a material escolar y libros están destinadas a alumnos de Educación Primaria. Las de comedor, tanto para Primaria como para Educación Infantil. Se destinarán para ayudas a la infancia más de 200.000 euros, a través de estas dos líneas: ayudas sociales escolares con 140.000 euros y ayudas destinadas a complementar el gasto de libros y material, así como el comedor escolar, con 68.000 euros.

"Para ambos tipos de ayudas, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 22 de julio", señalaron desde el Ayuntamiento. Las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud pueden descargarse en la web municipal. También pueden recogerse presencialmente, según añadieron, en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), la conserjería, los Centros Municipales de Servicios Sociales y los centros escolares. La ayuda para la adquisición de libros se facilitará directamente a los solicitantes, o en aquellos casos valorados por los Servicios Sociales Municipales, como medida de apoyo más adecuada, a través de la educadora que intervenga con las familias.

La situación sanitaria actual requiere de otras medidas extraordinarias, como cumplimientos de aforo en las sedes municipales y posibles cambios en los horarios. Es por eso que, dada la situación actual "con el estado de alarma aun vigente y para evitar esperas", el Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía "que hagan uso del servicio de cita previa". Este servicio está disponible en la página principal del portal web municipal del Ayuntamiento de Langreo o a por vía telefónica (985678800).

Los responsables municipales explican que, para concertar la cita de manera telemática, el usuario "solo tiene que seleccionar el acceso directo 'Cita Previa' habilitado en la página principal del portal web municipal". Después deberá elegir la opción "Servicio de Información y Atención Ciudadana". Allí encontrarán la documentación.