El Ayuntamiento de Lena pone en marcha una nueva convocatoria del programa 'L.lena Contrata'. En total serán 15 personas que se contratarán por el plazo de seis meses. Se incorporarán como operarios de servicios múltiples.

Entre los seleccionados se reservarán plazas para mayores de 45 años, menores de 30 años que accedan a su primer empleo . De igual forma se reservará un 7 por ciento de los puestos convocados para ser cubiertos por personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen el proceso selectivo. Dos plazas deberán ser cubiertas por solicitantes en posesión del permiso de conducir tipo B. La lista provisional de excluidos se publicará el día 30 de junio y las reclamaciones podrán realizarse hasta el día 3 de julio. La lista definitiva de propuesta de contratación se conocerá el 6 de julio. El periodo para la recepción de solicitudes se abre y concluirá el 29 de este mes.

La teniente de alcalde y concejal de Personal del Ayuntamiento de Lena, Rosa Morán, señaló que este programa de empleo está destinado a "personas con escasos o nulos recursos". La edil añadió igualmente que "con este sistema de contratación, optan a un empleo por un periodo de seis meses y, una vez concluido, pueden acceder durante dos años más a la ayuda familiar".

Operarios trabajando en las inmediaciones de la piscina municipal.