Sadim Inversiones, la sociedad de promoción empresarial del grupo Hunosa, ha cambiado de nombre. El consejo de administración y la junta de accionistas de esta filial de la compañía estatal acordaron que la firma pase a denominarse Hunosa Empresas. "Con este nombre se persigue proyectar una nueva imagen que, reforzando su vinculación con la matriz, permita identificar con claridad la actividad desarrollada por la sociedad, evidenciando el compromiso de Grupo Hunosa con la reactivación de las comarcas mineras", indicaron desde la hullera.

Las mismas fuentes esgrimieron que el "cambio de nombre, junto con la creación de un nuevo logotipo con personalidad propia, forma parte de un proyecto de reposicionamiento de marca iniciado por la entidad con el claro objetivo de asentar las bases de una marca fuerte, coherente y diferenciada en el mercado. Grupo Hunosa confía en que, gracias a esta renovada identidad corporativa, se logre transmitir una imagen más moderna y actual de su filial".

Además, el Consejo de Administración aprobó la refinanciación de seis proyectos empresariales que, debido a los efectos de la crisis sanitaria "han solicitado el aplazamiento de las cuotas de deuda de los préstamos y créditos concedidos". El importe de este aplazamiento de deuda supera los 1,5 millones de euros.

Desde su creación en el año 2002, Hunosa Empresas ha financiado 52 proyectos empresariales "con una inversión inducida aproximada de 503 millones y una generación de empleo comprometida de 2.620 empleos".