La creatividad y el arte no se confina. Buena muestra es la colección "Dibujos desde los confines", del artista mierense Moi Gómez. Está expuesta en la Librería-Café "La Llocura" de Mieres, hasta el 21 de este mes (incluído).

Lo curioso de esta exposición es que el artista, que ha desarrollado más su faceta como músico, realizó los dibujos en plena cuarentena por la crisis sanitaria del covid-19. "Dibujé un total de cuarenta retratos de amigos y familiares. De esas personas que teníamos tan cerca pero tan lejos a la vez", destacó el artista.

En la exposición se muestran veinte trabajos. Algunos son autorretratos. "Fue una forma de canalizar todo lo que estaba sintiendo, todo lo que estábamos viviendo". Y lo hizo con materiales que todos tenemos en casa: papel, lápiz y goma.

No le hizo falta más. Quizás sí un poco de tiempo: "Fue difíicil sacar tiempo para mí. Tengo un hijo y tanto su madre como yo éramos al mismo tiempo familia, profesores y juguetes", ríe.

La creatividad no se quedó ahí. Moi Gómez también compuso tres canciones. Una de ellas inspirada en el casó de George Floyd, el hombre afroamericano que murió en manos de la Policía en Mineápolis. Y que desató una airada movilización social por la violencia y los conflictos raciales en Estados Unidos. Ha sido ya editada con un vídeo, de la mano de una amiga del artista.

La canción fue compuesta en una mañana. Moi la pasó a unos amigos y, a una de ellos, le llegó tanto que la editó con el vídeo que acompaña a esta información.

"Todos tenemos la capacidad creadora", afirma el artista. Y anima a ponerla en práctica.