La Policía Local de Langreo detuvo en la madrugada del pasado domingo a un conductor por desobediencia y resistencia. Además, luego comprobaron que carecía de permiso de conducción y que el vehículo en el que iba no tenía seguro.

El arresto se produjo después de que dos agentes le dieran el alto en el polígono residencial de Riaño. Alrededor de la una de la madrugada, los agentes observaron que un vehículo circulaba en plena noche con las luces apagadas y le ordenaron que parase. Querían identificar a la persona que conducía el coche, en el que no había más ocupantes.

Tras detenerse, el conductor manifestó a los agentes de la Policía Local que no llevaba encima ni su documentación personal ni la del vehículo en el que estaba. En ese momento el hombre intentó alejarse del lugar donde se había parado, según aseguraron fuentes municipales. Los policías locales le solicitaron entonces su filiación, aunque fuese únicamente de manera verbal, "pero el hombre se negó a decir nada", añadieron.

Ante esa actitud, fue informado de que, en ese caso, sería trasladado a las dependencias de la Policía Nacional para proceder a su identificación. En ese momento, afirman fuentes municipales, el joven conductor arremetió contra uno de los agentes para intentar rebasarlo y escapar del lugar. La patrulla pudo reducirlo y esposarlo y le informó de su detención por un delito de desobediencia y resistencia. Una vez en las dependencias de la Policía Nacional, las comprobaciones de los agentes indicaron que el detenido carece de permiso de conducción y que el vehículo tampoco tiene en vigor el pertinente seguro obligatorio.