23 de julio de 2020
23.07.2020
La Nueva España

El PP critica la falta de mantenimiento de los cementerios de Mieres

Los populares proponen la creación de un "jardín del recuerdo" para que se puedan depositar las cenizas de los difuntos

23.07.2020 | 01:16
El PP critica la falta de mantenimiento de los cementerios de Mieres

El Grupo Municipal del Partido Popular en Mieres criticó al Gobierno local por la "falta de mantenimiento en los cementerios municipales". Su portavoz, Fernando Hernández, presentará una moción en el próximo Pleno para lograr un "plan de mantenimiento anual para evitar situaciones como la actual, con hierbajos y malezas altos en todas partes y los caminos sin limpiar".

Los populares señalaron que "en todo el concejo hay catorce cementerios que son de titularidad municipal y su mantenimiento resulta cuanto menos manifiestamente mejorable, cosa que viene ocurriendo año tras años".

Por poner un ejemplo, señalaron desde el PP, "los usuarios de los cementerios de Turón, Siana y Gallegos han manifestado su preocupación por el abandono que sufren continuamente". "Tras el estado de alarma y reanudación de los trabajos por el personal del Ayuntamiento se produjo una primera limpieza, claramente insuficiente, ya que la maleza ha vuelto a invadir las tumbas y los caminos, que impide el acceso a varias tumbas de familiares".

Además, desde el PP de Mieres también se reclamará, ante el incremento de las incineraciones, la construcción de más columbarios así como la habilitación de espacios específicos para esparcir los restos funerarios y poner una placa conmemorativa de la persona fallecida, es decir, la creación de los denominados "jardines del recuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook