30 de julio de 2020
30.07.2020
La Nueva España

Turón podrá despejar de tráfico La Veguina para organizar eventos públicos

La circulación se permitirá en doble sentido por la circunvalación cuando sea necesario

30.07.2020 | 01:03
El acceso a La Veguina, con la isleta que deberá ser eliminada.

El Ayuntamiento de Mieres y el Principado han llegado a un principio de acuerdo para facilitar que el tráfico por la circunvalación de Turón pueda desdoblarse cuando sea necesario liberar como eje peatonal la carretera general de La Veguina. El objetivo es tener la posibilidad de cerrar a la circulación el eje urbano coincidiendo con la celebración de festejos o actos culturales.

La clave de la iniciativa es eliminar la isleta que se encuentra a la entrada de La Veguina en sentido a Urbiés. De este forma, se habilitará el espacio necesario para que el tráfico de entrada y salida a la localidad pueda canalizarse por la circunvalación, de doble carril, pero de dirección única. Este ramal recoge el tráfico hacia la zona alta del valle, mientras que el tránsito descendente hace uso de la calzada que atraviesa la población. La demanda vecinal plantea que sea posible, en momentos puntuales, desviar todo el tráfico por la circunvalación. Tras el acuerdo con el Principado, los servicios técnicos del Ayuntamiento están actualmente desarrollando un proyecto para la ejecución de la obra que es necesario abordar en la entrada de La Veguina.

El Principado abordó en 2003 las obras de la circunvalación de la carretera de Turón ( AS- 337) a su paso por La Veguina, la principal localidad del valle. El importe de las obras rondó el millón de euros. Esta actuación llevaba años paralizada pese a ser un tramo, de algo más de un kilómetro, vital para mejorar las comunicaciones de un valle muy castigado. Se decidió que el tramo contará con dos carriles en sentido ascendente y otros dos en sentido descendente. La obra permitió redistribuir los tráficos y habilitar nuevas vías para los vehículos que entran y salen del núcleo urbano. La conexión entre La Veguina y el entorno del pozo de San José fue dotada con dos accesos, a la altura de la zona de los Barracones y el parque de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook