El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Jairo García, defendió ayer las tareas de limpieza y mantenimiento que se hacen en el concejo, tras las críticas de Ciudadanos por la situación del pueblo de Escobio. Según el gobierno local, la limpieza del concejo "es una prioridad que se afronta con los recursos humanos y los medios materiales disponibles, tratando por igual a cada población del concejo independientemente de su condición urbana o rural", subrayó.

En este sentido, "el pueblo de Escobio recibe la misma atención que todos los pueblos y, como el propio partido de Ciudadanos reconoce, los desperfectos en la carretera siempre se han reparado", indicó el concejal de Urbanismo. "Y en cuanto a la recogida de la basura pesada, a cargo de Cogersa, si se cumple el calendario establecido raramente se demora la recogida de los residuos", apostilló el edil.

García añadió que "afrontar la limpieza y atender las diferentes necesidades del municipio supone para el Ayuntamiento un gran esfuerzo diario". El edil destacó que hay que tener en cuenta que "San Martín cuenta con más de 300 pueblos rurales, y hay que ser conscientes de las limitaciones de la capacidad financiera de la administración local. Aún así, atendemos cada problema y tratamos de solucionarlo con la mayor prontitud", explicó.