El concejo de Lena está de luto por la pérdida de un ilustre vecino. Se trata de Álvaro Viesca Garrido, veterinario de profesión y que falleció ayer en Oviedo. Viudo de Mari Luz Fernández Fernández, este hombre dejó huella en su Lena natal, ya que formó parte de la primera junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense, allá por 1953. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de Pola Lena. Deja dos hermanos, Joaquina y Antonio Viesca Garrido.

Álvaro Viesca también fue reconocido por su trayectoria profesional, ya que recibiría la ingisgnia de oro del Ilustre Colegio Oficial del Veterinarios del Principado de Asturias. Viesca se colegió en el año 1955, según consta en los archivos del colegio, una entidad que ya ha superado el centenar de años.

En el año 1953 se embarcaría en una aventura que fue el inicio de una entidad que hoy en día sigue muy viva. Y es que Viesca formó parte de la primera junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense, club que hoy milita en Tercera División. Por aquel entonces, el veterinario formó parte como cuarto vocal de un equipo directivo presidido por Francisco Parada (Paco el dentista), Antonio Fernández (Antón el de Mero) como vicepresidente y Juan Magadán como secretario, entre otros, hasta llegar a los 16 miembros que se pusieron al frente de una entidad que llevaron a debutar en Segunda Regional.