Por la oficina municipal de turismo de Langreo pasaron durante julio y los días transcurridos de agosto cerca de 400 personas. Este último mes registró una mayor afluencia, con 213 personas en los primeros 20 días. En julio solicitaron información en la oficina ubicada en el parque Dolores Fernández Duro de La Felguera 182 turistas, lo que sitúa la cifra total en 395 consultas, aseguró la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Langreo, Aida Antuña.

"Muchos de ellos se interesaron por la naturaleza y también por el Ecomuseo Minero. Nos preguntan que de donde sale el tren de la mina o el tren amarillo", indicó. Entre los que piden información de las rutas, "muchos vienen ya con ideas claras de cuáles son las que quieren hacer y piden datos de ellas", señaló Aida Antuña, que añadió que muchos de los visitantes que se acercaron a la oficina de turismo "se alojaban en Langreo pero se movían por toda la región y preguntaban por los Lagos de Covadonga, Somiedo o la senda del oso". Por procedencias, destacan en número los catalanes, madrileños, vascos y andaluces.

La oficina de turismo registró una mayor afluencia que el pasado año, cuando tuvo que estar cerrada durante la celebración de la Feria Internacional de Muestras. Este año incorporó un informador turístico.