La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha acometido labores de conservación y mantenimiento en cinco cauces de las comarcas mineras -en concreto en los municipios de San Martín del Rey Aurelio, Aller y Mieres- que han supuesto un desembolso de 23.804 euros.

La primera de las intervenciones ha afectado al arroyo de Pumarín, en un tramo de unos 100 metros, paralelo a la carretera SM-4, en las proximidades a la población de Otariz (San Martín del Rey Aurelio), donde "se han realizado trabajos de desbroce, poda y retirada de residuos sólidos de distinta naturaleza, así como la eliminación de pies muertos en el cauce y la ribera. La inversión final ha sido de 3.052,05 euros", indicaron desde la Confederación.

En Aller se han impulsado dos intervenciones, según indicó el organismo de gestión de los recursos hídricos. En el río San Isidro, "a su paso por el puente Gallegos, junto al mesón del Cordero en Felechosa, se ha procedido a la retirada de un animal muerto y otros restos vegetales, con un coste final de 1.168,56 euros". En el río Aller, "en un tramo de 70 metros, en el punto kilométrico 4 de la AE-6, entre las comunidades de Llamas y Casomera se han realizado trabajos de retirada de troncos y ramajes. La inversión final ha sido de 1.711,32 euros".

En Mieres, en el arroyo Casaviedra, en un tramo de 90 metros junto a la MI-4, en la zona de Casaviedra, se han realizado trabajos de desbroce, poda y retirada de troncos y ramajes. La inversión final ha sido de 2.946,45 euros. En el arroyo Morgao, en un tramo de 300 metros en la confluencia con el río San Juan en la zona de Arrojo-La Peña, se han realizado trabajos de desbroce, poda y retirada de residuos sólidos de distinta naturaleza y eliminación de pies muertos en el cauce y ribera. La inversión final ha sido de 14.925,40 euros, concluyeron los responsables de la Confederación Hidrográfica.