24 de septiembre de 2020
24.09.2020
La Nueva España

La hostelería pide más jornadas gastronómicas y aprovechar el tirón del turismo industrial

El presidente de Otea también reclamó la creación de una mesa sectorial en Langreo en el encuentro que mantuvo con la Alcaldesa

24.09.2020 | 01:03
La reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Langreo.

El presidente de la asociación de Hostelería y Turismo de Asturias Otea, José Luis Álvarez Almeida, abogó ayer en Langreo por aprovechar el potencial del turismo industrial a través de un plan de medidas que incluya la potenciación de las jornadas gastronómicas y la creación de una mesa del sector en Langreo.

Así lo expuso tras la reunión que mantuvo con la alcaldesa langreana, Carmen Arbesú. "Abogamos por crear una mesa profesional de turismo donde podamos desarrollar el gran elemento que tiene esta zona, que es el turismo industrial. Esta comarca debe reinventarse y el turismo industrial debe ser una de sus bazas", indicó Álvarez Almeida. Para ello, prosiguió, "aportaremos todo el conocimiento que tenemos desde Otea con nuestros técnicos. Sobre esa mesa tiene que circular todo, la potenciación de las jornadas gastronómicas que tenemos en la zona y la creación de unas nuevas. Y que a esa mesa se lleven los temas que se quieran tratar. Por ejemplo, si mañana se quiere hacer una fiesta de la cerveza, es ahí donde se tiene que trabajar y decidir cuál es la mejor fecha o la mejor ubicación".

El presidente de Otea indicó que con este "equipo de gobierno da gusto trabajar, porque las relaciones que mantenemos con la alcaldesa y con el concejal son muy buena, en la petición de resolver problemas y en la disposición y ganas que les ponen para que esto fluya. Durante la pandemia han estado ahí. Nos han apoyado, hemos podido ampliar las terrazas y han sido muy diligentes en el trámite de las peticiones".

La alcaldesa, Carmen Arbesú, aseguró que "la reactivación económica también pasa por la hostelería y el turismo. Estamos dispuestos a colaborar en todo aquello que podamos para que Langreo luzca. Hay que dejar de mirar para atrás y mira hacia adelante. Todos tenemos que tirar del carro para que Langreo esté donde queremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído