03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Nueva España

Unidas por Llangréu acusa al PSOE de vetar los mercadillos "sin consenso"

"No es el cauce para prohibir una actividad regulada", claman desde la coalición

03.10.2020 | 01:13
Unidas por Llangréu acusa al PSOE de vetar los mercadillos "sin consenso"

Indignación en Unidas por Llangréu tras la prohibición de los mercadillos semanales con motivo de la "alerta naranja" por coronavirus en la comarca. El portavoz de la formación, Jesús Sánchez, afirma que "la alcaldesa de Langreo (PSOE) de manera unilateral y sin ningún tipo de consulta a los demás grupos de la Corporación emitió dos bandos". En uno de ellos cerraba las instalaciones deportivas, en el otro vetaba los mercadillos. Y lo que es peor, según Unidas por Llangréu, "dejaba son trabajo a doscientas familias durante dos semanas".

"Los bandos, unilaterales sin consenso, emitidos por una Alcaldesa que preside un gobierno en minoría no pueden ser el cauce para prohibir actividades que están establecidas en ordenanzas y reglamentos", señaló el portavoz de Unidas por Llangréu. Y continuó Sánchez: "No hay actualmente ninguna norma de obligado cumplimiento como pudo ser la declaración de emergencia sanitaria en marzo y abril". "Esta Alcaldesa se aprovecha de la pandemia para tomar decisiones injustas, desproporcionadas y desiguales, muy lejos quedan aquellas declaraciones del inicio de legislatura que pensaba gobernar con humildad, diálogo y consenso", destacó el portavoz de Unidas por Llangréu.

El responsable de la coalición afirmó que habían intentado que "rectificara" a través de un ruego presentado al Pleno: "Fue inútil, a pesar de las doscientas familias que se concentraron en la plaza". A su juicio, el gobierno socialista es "fuerte con el débil y débil con el fuerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook