Un total de 49 familias del concejo de Mieres se beneficiarán este curso de las ayudas económicas destinadas al pago del comedor escolar, tanto en centros públicos como concertados. El plazo de alegaciones a esta decisión tomada por el Ayuntamiento estará abierto hasta el 17 de octubre.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mieres, dirigida por la concejala Belén Alonso (IU), ha incrementado su contribución a las ayudas al pago del comedor escolar de cara a este curso. Esta partida, según explicaron fuentes municipales, pasa de 50.000 a 80.000 euros con el fin de ampliar el número de familias beneficiadas.

El Consistorio colabora con el pago del comedor escolar para la Educación Infantil y Primaria y también con la compra de libros y material escolar para Educación Infantil. Las ayudas alcanzan los 95.000 euros, que se repartirán entre las familias que lo necesiten con alumnos en los colegios del concejo.

En este sentido, el gobierno local destaca que "desde el Consistorio de Mieres se ha apostado siempre por el mantenimiento de las ayudas y becas a la compra de libros y material escolar, al considerar que se trata de una medida necesaria, que supone un importante apoyo para las familias con menos recursos del concejo y que garantiza que los menores desarrollen el curso en igualdad de condiciones".