El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lena llevará al pleno extraordinario, que se celebrará el 19 de octubre, el proyecto de mejora y reurbanización del polígono industrial de Masgaín. Se trata de una actuación cofinanciada entre el IDEPA y la administración local.

El presupuesto de esta actuación, cuyo 80 por ciento lo aportará el IDEPA, es de 120.000 euros y las obras deben estar ejecutadas antes de finales de año. Esta cuantía permitirá instalar iluminación, nuevas aceras, sistemas anti-incendios, mejorar el saneamiento y dotar a este polígono de fibra óptica.

Otro de los puntos del orden del día del pleno extraordinario del próximo lunes será la creación de una especie de bono para los aparcamientos de pago del casco urbano. El precio seguirá siendo de 0,30 céntimos la hora, aunque con esta modificación en la ordenanza, y a petición vecinal, se pondrá dejar el vehículo un máximo de 5 horas, en vez de dos como hasta ahora.

También se debatirá en la sesión plenaria la modificación de la ordenanza municipal de creación y supresión de ficheros de datos de carácter personal, que permitirá una vez instaladas, contar con cámaras en el casco urbano para control de tráfico, y las reguladoras de la tasas por prestación del servicio de alcantarillado y del suministro de agua. Esta última contará con exenciones y sanciones por incumplimiento. El resto de ordenanzas fiscales se congelará.

Además, se declararán de especial interés o utilidad municipal las obras realizadas en el CRA de Campumanes (pavimentación zona juegos) y en el IES 'Santa Cristina' (reparación de aulas). Dicha declaración eximirá de tasas a ambas actuaciones realizadas durante estos pasados meses.