La Policía Nacional de Langreo ha llevado a cabo dos operaciones que se han saldado con tres detenidos. Los dos primeros, un hombre y una mujer, fueron arrestados por el presunto robo en una vivienda que luego sufrió un incendio "que causó importantes daños". El tercero es otro hombre que presuntamente sustrajo bienes de dos viviendas y de un establecimiento local de Langreo. Fueron puestos a disposición judicial y están en libertad con cargos, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.

La primera detención tuvo lugar el pasado día 13 de octubre. Un hombre fue identificado como presunto autor de dos robos con fuerza en sendos domicilios. Accedía al interior escalando, tal y como ha desvelado la investigación policial. También perpetró otra sustracción, presuntamente, en un establecimiento comercial. Este último suceso se saldó con un ordenador portátil como botín.

Las segundas detenciones se produjeron el pasado lunes. Los agentes habían identificado a un hombre y una mujer, los dos de unos 50 años, como los presuntos autores del robo de una vivienda en El Entrego. Se trata de una casa actualmente deshabitada, pero en su interior "guardaba muebles y efectos personales".

Tras la sustracción, siempre según fuentes policiales, "se originó un incendio en la vivienda que causó importantes daños". El fuego afectó a la fachada del inmueble y a los bienes que aún quedaban en el interior de la casa. Las llamas terminaron provocando un derrumbe parcial del tejado.

No han sido las únicas operaciones policiales en Langreo en los últimos días. Los agentes del municipio también han propuesto para sanción a un establecimiento hostelero de la zona del Nuevo Langreo. Según fuentes del Cuerpo Nacional, en el interior del bar se encontraban "varios clientes" fumando y sin la mascarilla de protección. Además de incumplir con la ley antitabaco, también se saltaban las medidas de seguridad sanitaria que se han impuesto ante la crisis del coronavirus. Además, cuando se produjo la operación, el establecimiento estaba manteniendo la actividad fuera del horario permitido de apertura en cumplimiento de la aplicación de la normativa para garantizar las medidas de seguridad por la pandemia.

Asturias está actualmente en una Fase 2 modificada para intentar frenar el ritmo de los contagios de covid-19, que está disparado desde hace más de una semana. Entre otras restricciones, no está permitido el consumo en las barras de los establecimientos hosteleros. La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Alonso, ya había advertido hace unos días de que las fuerzas de seguridad no bajan la guardia en la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.