La concejalía de Servicios Sociales de San Martín del Rey Aurelio ha abierto ya el plazo para la solicitud de becas de comedor escolar y del Programa de Garantía Energética. Se trata de dos iniciativas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos anualmente, pero que en este ejercicio cobran una especial relevancia por la difícil situación sanitaria y social.

Las ayudas de garantía energética están dirigidas a colectivos específicos: aquellos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. La concejala de Servicios Sociales, María Alonso, señaló que su objetivo es “facilitar el pago de los suministros básicos de una vivienda, como son electricidad, gas o carbón, entre otros, así como el alta de suministros, a aquellos colectivos con especiales dificultades para hacer frente al pago de los mismos”. Cuentan con un presupuesto global de 31.500 euros, y pueden solicitarse hasta el día 24.

El plazo para la solicitud de becas de comedor se extenderá hasta el 17 de noviembre. Las ayudas se conceden inicialmente para los meses de octubre a diciembre, para lo que cuentan con un crédito de 17.500 euros; y se renovarán para el periodo comprendido entre enero y mayo de 2021, con un presupuesto estimado de 25.000 euros. En la convocatoria del curso pasado se beneficiaron de estas ayudas 52 escolares. Hasta el 18 de noviembre, también está abierta la solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar. Se benefician de estas becas una media de 60 alumnos cada curso.