La Fiscalía del Principado de Asturias solicita diez años de prisión para un hombre acusado de agredir presuntamente con un cuchillo a dos personas que estaban en el exterior de un bar del que acababa de ser expulsado, en Langreo. La vista oral está señalada para la mañana de hoy en la sección tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito de acusación que el 12 de noviembre de 2019, pasadas las diez de la noche, el acusado, nacido en 1988, fue expulsado de un establecimiento hostelero de la calle Alfredo Nespral, en Sama. Desde la puerta del local gritó a las personas que se encontraban en el interior que las iba a matar y que las iba a rajar, y se fue.

A continuación, el acusado se dirigió a una de las víctimas, que estaba en el exterior del local fumando con un amigo, que también resultaría agredido. Les dijo que iba a apuñalar a todo el mundo.

El primero de los hombres le pidió que les dejara en paz y que se fuera de allí. Entonces, el acusado sacó del bolsillo izquierdo del pantalón un objeto cortante no identificado y se abalanzó sobre él, propinándole un corte en la mejilla. A continuación agredió al otro hombre que se encontraba allí, y con el mismo objeto le provocó un corte en el cuello.

Según el parte de lesiones que se detalla en el escrito de acusación de la Fiscalía, la primera víctima sufrió una herida incisa en mandíbula, de la que le quedó como secuela una cicatriz de dos centímetros en la mejilla derecha. Mientras, su amigo, segunda persona agredida por el acusado, sufrió una herida incisa en el cuello, de la que le quedó como secuela una cicatriz.

Tras ser detenido por la Policía, el acusado fue puesto a disposición judicial, decretando el magistrado su ingreso en prisión provisional , donde se encuentra por estos hechos desde el 14 de noviembre de 2019.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de lesiones con deformidad del artículo 150 del Código Penal, en relación con los artículos 147.1 y 148.1. Y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión por cada uno de los delitos, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante la condena y costas procesales.

Además, el Ministerio Público también reclama al juez que imponga al acusado la prohibición de acercarse a las personas agredidas y a sus domicilios a menos de 500 metros, y la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio, todo durante 6 años.

Por último, en cuanto a las indemnizaciones, el Ministerio Fiscal solicita que el compense al primer agredido con 350 euros por los días de curación y con 4.000 euros por las secuelas y al segundo, con 680 euros por los días de curación y 6.000 euros por las secuelas, más los intereses legales correspondientes en ambos casos. El montante global de las indemnizaciones alcanza los 11.300 euros.

Los hechos



Origen. El suceso se originó cuando el acusado fue expulsado de un local de hostelería en Langreo. Salió del establecimiento amenazando con matar a todos los allí presentes.

Víctimas. A la puerta del local, el acusado agredió con un objeto cortante que sacó de su bolsillo a dos hombres, provocándole un corte en la mejilla a uno y otro en el cuello al segundo.

Penas. La Fiscalía solicita de diez años de prisión para el acusado, además del alejamiento de las dos víctimas e indemnizaciones que superan los 11.000 euros.